Puede decirse que la práctica docente está determinada por el contexto social, histórico e institucional. Su desarrollo y su evolución sonson cotidianos, ya que la práctica docente se renueva y se reproduce con cada día de clase.

Cálculo para Informática es un espacio curricular que se dicta para aquellos estudiantes del  segundo año de la carrera del Profesorado en Educación Secundaria en Informática (PESI). 

Este espacio comprende  8 ejes temáticos de índoles algebraicos y de Matemática discreta, ya que estos contenidos son herramientas fundamentales para los posteriores espacio como programación. 

En las primeras unidades se estudiaran teoría de conjuntos y lógica proposicional, para utilizarlas en nociones de funciones para estructurar un conjunto  finito dotándole de estructuras algebraicas, como la de grupos, anillos, cuerpos y espacios vectoriales. 

En las dos {ultimas unidades se estudiaran nociones de geométrica analítica vista desde la teoría de los espacios vectoriales, ya que la noción de vector será el pilar para el desarrollo de rectas, planos y superficies cuadráticas. 




Es una manera disciplinada y elegante de programar, con técnicas que se utilizan para diseñar y escribir programas considerando plenamente el método científico, utilizando esas nuevas estructuras de control con un diseño descendente, y un lenguaje natural denominado pseudocódigo, apoyandose en los tradicionales diagramas de flujo.